Instagram

lunes, 27 de septiembre de 2010

Alpes 2010 (5)

17ª ETAPA (22 de septiembre)
Vinassan - Argelès-Gazost



Y ahora, Los Pirineos


Ver mapa más grande

Lo normal sería pensar que estábamos cansados de puertos, curvas, cuestas, desniveles... Pues no. Así que el menú del día incluye una horita de autopista para alejarse de Narbona, callejeo por Foix, donde compramos queso y pan para hacer un pic-nic en cualquier lugar en el que nos apetezca parar y, ya desde Foix, unos entrantes de cierta categoría: Col de Port (1.249 m.), Col des Caognous (947 m.), Col du Portet d'Aspet (1.069 m.), Col de Menté (1.349 m.)... Luego, otros pequeñines ya conocíamos: Peyresourde, Aspin, Tourmalet...

Lo cierto es que el Portet d'Aspet lo subimos por el lado fácil y lo bajamos por el difícil (igual que Casatertelli cuando se mató en la disputa de una etapa del Tour de Francia que iba hacia el Tourmalet, como nosotros). Pasado Aspet, donde comimos, vimos un cartel que ponía Col de Menté y... y para allí que nos fuimos. Un gran descubrimiento: asfalto, trazado y paisaje muy recomendable. Además, no lo conocíamos.

A partir de ahí, los Peyresourde, Aspin y Tourmalet que ya habíamos hecho, aunque juntos sólo en sentido contrario. Recorrerlos me sirvió para recordar cuando los recorrí en la 125 en un viaje memorable. Ya en Argelès-Gazost, el hotel en el que habíamos cogido habitación, por primera vez, no incluía restaurante. Salimos a buscar uno temiéndonos acabar sin cenar, pero al final dimos con uno con una terraza panorámica poblada de ciclistas.

Ver las fotos del día (51 imágenes)

---------------------------------------------------------------

18ª ETAPA (23 de septiembre)
Argelès-Gazost - Bilbao



Por fin, Larrau


Ver mapa más grande


Último día. En fin. Qué se le va a hacer. No es que queramos volver a casa, pero la cuenta corriente sugiere que nos vayamos recogiendo. Por lo menos, nos servirá para desquitarnos del puerto de Larrau, que habíamos cruzado, pero al igual que hicimos en este viaje con el Grossglockner, habíamos cruzado pero no hemos visto aún.

Antes de llegar a Larrau, tendríamos que salir de Argelès por el puerto de Soulor y mi tramo favorito de carretera pirenaica, el que enlaza el citado Soulor con el Aubisque. Después, para acceder a Tardets, donde comienza la ascensión a Erroymendi y Larrau, habríamos de pasar también el Col de Marie Blanque. No está mal para un día de regreso.

A partir de ahí, enlazaríamos una serie de puertos del Pirineo navarro (Remendia, Mezquiriz, Erro) para llegar a Pamplona y ahí coger la autopista, rezar por el neumático y llegar a casa.

Ver las fotos del día (52 imágenes)

No hay comentarios: