Instagram

domingo, 27 de julio de 2008

Saber dónde me he perdido (durante más tiempo)

No hace falta explicar a estas alturas las ventajas de tener una toma de mechero en la moto. Para mí se resumen en poder usar el móvil (Nokia N95) como GPS, no tanto para orientarme como para poder ver después dónde he estado. Me encanta salir por la mañana con la moto, tomar un par de desvíos al azar y luego mirar en GoogleEarth por dónde hemos andado Estela y un servidor. Para ello uso el software Nokia Sports Tracker, un programa que está pensado para entrenamientos deportivos, pero al que se le pueden dar otros muchos usos. Pero eso es otra historia.

Siempre que uso el móvil como GPS llevo bolsa sobredepósito. Lo coloco bajo la bandeja transparente porque he comprobado que de esa manera capta mejor la señal de los satélites de posicionamiento. El problema es que la batería del teléfono con el móvil tirando de GPS no va más allá de las cinco horas. Y eso sirve para una ruta mañanera, pero no para viajes más largos, así que necesitaba alimentar el móvil en marcha. Como tampoco quería llevar cables sueltos por ahí, se me ocurrió que la parte fija en la moto fuera sencillamente una prolongación de los bornes de la batería mediante un conector RCA (que sé que resiste perfectamente las vibraciones) que asomara entre el asiento y el depósito. De esta forma, conectando una toma aérea de tipo mechero, que también iría en la bolsa, podría darle corriente al teléfono. Et voilà!

FOTOS EXPLICATIVAS


Esta es la parte que va fija en la moto.


Montaje: conexión a la batería.


Esta es la parte que va en la bolsa sobredepósito.


El conector RCA asomando. Si se quiere, se puede guardar dentro de la tapa lateral de la moto (la que va con llave), al abrigo de curiosos.


Así queda todo. Evidentemente falta el móvil, pero con algo tenía que hacer las fotos.

Lo próximo: fabricar un soporte para el móvil dentro del portaGPS de la bolsa y un sistema para mantener los cables ordenados y fijos en el interior. Creo que para esto, la palabra clave será velcro adhesivo, pero aún lo estoy pergeñando.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Deberías poner un protector (de esos que se pegan) para no arañar el depósito con el invento, o si montas con cinturón. Veo que has usado termoretráctil a saco....jeje, ha quedado fino filipino! Enhorabuena!

Crapúscula dijo...

No sé dónde te perdiste pero fue hace casi dos meses... actualiza leñe...

El viernes vuelvo a la mina y deberíamos quedar para celebrar.. yo qué sé.. algo...