Instagram

miércoles, 11 de abril de 2007

Homenaje a los buenos tiempos

Well I hope that I don't fall in love with you / 'Cause falling in love just makes me blue, / Well the music plays and you display your heart for me to see, / I had a beer and now I hear you calling out for me / And I hope that I don't fall in love with you. // Well the room is crowded, people everywhere / And I wonder, should I offer you a chair? / Well if you sit down with this old clown, take that frown and break it, / Before the evening's gone away, I think that we could make it, / And I hope that I don't fall in love with you. // Well the night does funny things inside a man / These old tom-cat feelings you don't understand, / Well I turn around to look at you, you light a cigarette, / I wish I had the guts to bum one, but we've never met, / And I hope that I don't fall in love with you. // I can see that you are lonesome just like me, and it being late, / You'd like some some company, / Well I turn around to look at you, and you look back at me, / The guy you're with has up and split, the chair next to you's free, / And I hope that you don't fall in love with me. // Now it's closing time, the music's fading out / Last call for drinks, I'll have another stout. / Well I turn around to look at you, you're nowhere to be found, / I search the place for your lost face, guess I'll have another round / And I think that I just fell in love with you.

Tom Waits, de 'Closing Time' (1973)

9 comentarios:

mc clellan dijo...

Qué poquito he escuchado yo de Tom Waits... Fue una lástima que lo descubriera al final de la carrera, y no me pudieran dejar sus discos. En fin, seguiré escuchando a J.J. Cale (o lo poquito que conseguí de él antes de licenciarme).

Anónimo dijo...

¿Cómo puede la música revolverlo todo? Pasaba de nuevo por aquí y me he encontrado con un disco que tenía aparcado en mi memoria. No he podido resistirme, he buscado el vinilo en mi biblioteca particular y aunque os parezca mentira se despereza en este momento bajo la aguja del desfasado tocata que aún conservo. Si no me agobio demasiado tal vez acabe poniendo 'The heart of Saturday Night', otro LP pegado a viejos recuerdos... No, creo que finalmente no lo haré, too much for my heart...

mc clellan dijo...

La música es un buen acicate. Y esta canción (he hecho los deberes) es una enfermedad contagiosa. Ahora no paro de tararearla. Jo, qué bonita.

Gonzalo dijo...

Es una canción a la que le tengo un cariño especial. Me la descubrió uno de mis compañeros de piso del primer año en Bilbao. La de veces que atormentaríamos a los vecinos, él al teclado y yo al bajo. Hasta llegamos a hacer una versión recitada en castellano en la que intercalábamos las estrofas de la original cantada (por él, evidentemente). He de buscarla.

mc clellan dijo...

Ten cuidado... Eso es algo con lo que se te puede chantajear :P A todo esto, ¿ese dúo tenía algún nombre de guerra? Yo tenía unos amigos que querían formar un grupo y antes de hacerlo ya tenían el nombre: Los fontaneros de Tom Waits. Por supuesto, nunca llegaron a tocar nada juntos.

Gonzalo dijo...

El nombre no es glorioso (qué buena idea un post sobre nombres de bandas-). Se llamaba Santutxu Connection. Debería aparecer en la hemeroteca de la agenda del periódico.

mc clellan dijo...

¿En serio? Me empiezas a dar miedo...

Gonzalo dijo...

Tomaré el empiezas como un cumplido. ;)

mc clellan dijo...

Jajaja... Lo es