Instagram

miércoles, 3 de enero de 2007

Omega

Llevo una parte significativa de lo que va de año escuchando un disco que he encontrado -no adiviniariáis dónde- en la estantería de los cedés. Si como pistas digo -además del título del post, por cierto- que es el un cantaor tirando a heterodoxo acompañado por una banda de rock y que cantan melodías de Leonard Cohen mezcladas con versos de García Lorca no debería haber lugar a error. Efectivamente, porque discos como esos no hay muchos. Como hablan de Nueva York me han recordado a un epigrama de Ernesto Cardenal.

Si tú estás en
Nueva York

En Nueva York
no hay nadie más

Y si no estás
en Nueva York

en Nueva York
no hay nadie.

De todas formas, quizás o suene más éste, que es el famoso:

Me contaron que estabas enamorada de otro
y entonces me fue a mi cuarto
y escribí ese artículo contra el Gobierno
por el que estoy preso.

Por lo demás, Cardenal es un tipo interesante, un cura nicaragüense que se enamoró y después se le fue la cabeza con rollos cosmogónicos. Probablemente haya alguna relación entre ambos factores. Yo me quedo con los epigramas.

4 comentarios:

mc clellan dijo...

Pues sí que has empezado el año 'underground'... Mi primera canción de año (Radio 3 lo quiso así) fue 'Sideral', de Macaco.

Gonzalo dijo...

Se me está haciendo duro lo de quitarme los cascos y volver a la realidad.

mc clellan dijo...

Calla, calla. Que los míos andan estropeados... Un día de esto me compro el ipod (verde, claro)... ¡y tendrán que quitármelo con descargas eléctricas!

Gonzalo dijo...

Verde manzana, claro... Lo siento, pero mis compañeros me prohíben que haga este tipo de chistes. Sólo DG los entiende.