Instagram

jueves, 3 de marzo de 2005

Los días torcidos


En Bilbao la línea de metro tiene forma de 'Y' (no entiendo a la gente que escribe "Y griega", como si no fueran capaces de comprender que todas las 'Y's son griegas y todas las íes son las latinas, pero bueno, sigo, que me disperso). En Bilbao, decía, la línea de metro tiene forma de 'Y', lo que quiere decir que si viajas hacia la pata de la 'Y' te sirven todos los convoyes, pero si lo haces en dirección contraria, hacia los cuernos, sólo la mitad te llevará a tu destino. Los destinos, a su vez, son alternos -una vez hacia un cuerno, otra hacia el otro- y, a ciertas horas, pasan aproximadamente cada cinco minutos. Por eso, si vas con prisa y te toca esperar nueve minutos -casi el máximo estadístico posible- puedes dar por seguro que ya has gastado toda la suerte de la semana, que hoy es sólo jueves, que al final todo se equilibra, ya me parecía a mí, lo siento, es que llego tarde, lo sé, ya he dicho que lo siento, pero no tengo carné de conducir, pereza, supongo, en verdad no lo necesito, ya es mala suerte perder diez minutos en un andén subterráneo con la cama sin hacer, haber salido a toda prisa, total para qué...

8 comentarios:

Haiduc dijo...

Jajaja, que bueno.
Empezando por la foto. Genial.
Siguiendo por la 'Y griega', que sin querer me ha recordado a la 'V baja' y la 'B alta'.
Y para terminar, me has dejado pensando que vivo en un cuerno...

Carol Blenk dijo...

Maravilloso metro de Bilbao, impecable, preciso, moderno y minimalista. Me encanta. Yo sí tengo carné pero no coche, y supongo que se me ha olvidado conducir. A mí también me puede la pereza.

Anónimo dijo...

Bueno y que tal pensar que te han regalado 9 minutos de tranquilidad? No hace falta "aprovechar" hasta el último segundo. ¿Y si llegas a encontrar a la persona de tu vida en esos 9 minutos? :o) Un saludo y ánimo con la crisis de los 30.

Anónimo dijo...

Entonces ¿en que quedamos? ¿no te sacas el carnet por pereza o es que no lo necesitas?
"total para que..." uy uy uy, que bajitos andamos ¿eh?

Anónimo dijo...

¡Ah! ¡Claro! La crisis de los 30, ejem me suena. Fue un año muy largo... Por cierto, felicidades...

Pau dijo...

Pero también puedes esperar diez segundos y subirte al tren equivocado.

Poledra dijo...

Diez minutos en hora punta, en hora punta!!!!!!!!

(los sabado noche son 30, y la gente que vive más allá de Larrabasterra creo que tiene peor frecuencia)

un abrazo!

Anónimo dijo...

Un cuerno, curioso... Pues vámonos todos al cuerno, que es donde mejor se está...