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miércoles, 7 de diciembre de 2011

Bolsa trasera Drybag 60L de SW-Motech

Bolsa trasera Drybag 60L de SW-Motech

Una de las preocupaciones de mis excursiones es la manera de transportar los útiles que siempre me gusta llevar conmigo: algo de comida, ropa de recambio, bebida, herramientas básicas y, sobre todo, las cámaras de fotos. Al menos un cuerpo réflex y varios objetivos. Y, en algunos casos, además trípode. Y es que muchas de mis salidas son por carreteras terciarias en las que me detengo en cualquier momento a hacer fotos del paisaje.

Una opción son las maletas rígidas, pero como muchas de mis salidas tienen trayectos fuera del asfalto, no son tan convenientes. No se llevan bien con las constantes vibraciones y vaivenes de las pistas, amén de que hay pocas que sean realmente blindadas. Y las motos en el campo tienden a caerse. Son cosas que pasan.

Durante un tiempo había usado un rulo impermeable que, objetivamente, hacía bien su función, salvo porque acceder al contenido era realmente incómodo, ya que prácticamente había que soltarlo de la moto para poder abrir la boca por un lateral.

Ahora he reemplazado el rulo por una bolsa de lona algo más sofisticada. La principal ventaja de esta bolsa es que, una vez fijada a la moto, es realmente fácil y rápido acceder al contenido. Además es muy grande, lo que permite afrontar excursiones de más de un día. Y como accedes al contenido por arriba, puedes abrirla sin miedo a que se te caigan las cosas al suelo. Con 60 litros de capacidad, si consigues llenarla completamente, el problema va a ser cargar con ella más que ningún otro.

Otra de mis dudas, antes de estrenarla, era saber si podría llenarse con poco contenido. No es una tontería, porque me interesa que quede fija y no se mueva aunque vaya casi vacía. Lo bueno es que se pueden enganchar los cierres de plásticos de forma cruzada, y así su capacidad queda reducida, y es más práctica para trayectos más cortos. De esta forma, además, sobresale menos por los lados de la moto.

Una vez que has colocado en la moto las cintas se ata muy rápidamente. Lleva más tiempo determinar la primera vez cuál es el mejor punto de anclaje, y meditar si dejar las cintas fijas en la moto.

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A FAVOR

- Reflectante, visible
- Impermeable, sólida
- Fácil acceso al contenido
- Capacidad variable

MEJORABLE

- Las cintas que quedan en la moto, o el tiempo que llevaría fijar las cintas una y otra vez. Posiblemente puedan guardarse fijadas al algún lado y escondidas hasta debajo del asiento, por ejemplo.

A TENER EN CUENTA

- Su lugar natural de fijación es el asiento del pasajero, por lo que sirve para viajes sin copiloto. Personalmente, me parece demasiado grande para fijarla en una eventual parrilla trasera.
- Es el complemento perfecto para motos trail y GT, incluso con maletas, en las que necesites aumentar la capacidad de transporte de equipaje.
- Incluye un asa para transportarla y también una cinta para llevarla en bandolera.

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