Instagram

lunes, 27 de junio de 2011

ESCANDINAVIA 2011: Primer resumen fotográfico

Ferry entre Helsingor y Helsingborg
Pasando por mar de Helsingor (Dinamarca) a Helsingborg (Suecia). El Puente Oresund entre Copenhague y Malmo estaba cerrado.

Iglesia y cementerio de Grunsunda
Para descansar, parábamos en los sitios al tuntún siguiendo los letreros de sitio pintoresco. Aquí, el cementerio de la iglesia de Grundsunda (Suecia).

Gaviota frente a las islas Kvarken
Según nos acercábamos a la costa báltica de Suecia, aumenta la densidad de gaviotas. En este caso, frente a las islas Kvarken, en la 'Costa Alta' de Suecia.

Renos en una carretera finlandesa
Los renos son una constante en las carreteras del norte de Escandinavia. En la Laponia finlandesa es donde más vimos.

Isla de Mageroya
Isla de Mageroya, donde está Nordkapp. Como se puede acceder por un túnel a ella, se entiende que Cabo Norte es el lugar del continente más septentrional al que se puede acceder por carretera. Esto ya es Noruega.

¡Nordkapp!
Nordkapp. Tan dentro del Círculo Polar Ártico, el sol no se pone durante varios meses al año, pero nada se suele decir del mal tiempo habitual. Para llegar a la globo terráqueo que simboliza el lugar, tuve que llegar con la brújula del teléfono.

En la isla de Mageroya, ya hacia el sur
Recorriendo, ya hacia el sur, la isla de Mageroya, se abrió un claro en el cielo y pudimos ver desde lejos los paisajes de los que las nubes bajas nos habían privado los últimos días.

Carretera E6 hacia Alta, en la costa del mar de Noruega
La carretera E6 hacia Alta. Pasamos por un altiplano hacia el mar de Noruega, dejando detrás de nosotros el mar de Barents.

Myrlandsfjorden, en las islas Lofoten
Es difícil parar al azar en las islas Lofoten y que el lugar no sea algo parecido a esto: Myrlandsfjorden, en este caso.

Gaviotan pelean por comida en Myrlandsfjorden
Como nuestro recorrido ha sido eminentemente costero, las gaviotas nos han acompañado continuamente.

Nusfjord (Lofoten)
En Nusfjord las cabañas de madera de los pescadores se han conservado perfectamente. Ahora el pueblo oscila entre el turismo y la pesca.

Reine, 'perla de las Lofoten'
Reine. Supongo que no hace falta explicar por qué ha menudo es denominado 'perla de las Lofoten'.

Ferry entre Moskenes y Bodo
Volviendo en ferry a tierra firme noruega. Cuatro horas de trayecto entre Moskenes (Lofoten) y Bodo.

Esperando al ferry entre Kilboghamn y Jetvik
Nos íbamos encotrando con otros grupos de motoristas en puntos clave del camino. Habitualmente en algunos miradores o en la espera a embarcar en los transbordadores. Aquí, en un ferry de la carretera 17 entre Kilboghamn y Jetvik.

Islas de la costa de Helgeland
La costa noruega es alucinante. Aquí, sólo un ejemplo de islas frente a la provincia de Helgeland.

Detalle de la cascada
Visitamos una cascada del majestuoso y salmonero río Namsen, aprovechada en parte para generar electricidad. Esto es un detalle del salto de agua.

Cascada Formofoss
El agua es siempre protagonista. De hecho, casi todas las cascadas tienen nombre, pero no algunos (importantes) pasos de montaña, que ni siquiera están señalados en sus puntos más altos.

La Carretera del Atlántico
La Carretera del Atlántico. Sabía que existía y no podía dejar de recorrerla, pero tienen razón quienes dicen que es muy corta y que quizás no justifique el desvío que supone.

Geiranger
Geiranger, en el extremo del fiordo al que da nombre (Geirangerfjord), no puede dejar de visitarse.

Mirador sobre el Geirangerfjord
Geiranger desde otra perspectiva.

Parte asfaltada de la carretera de acceso al Dalsnibba
Parte alsfaltada de la carretera que da acceso a Dalsnibba, un mirador sobre el Geirangerfjord situado a casi 1.500 m. de altitud.

Junto al desvío que da paso a la Carretera de las Águilas
El descanso del guerrero. Justo antes de iniciar la Carretera de las Águilas, que estaba cortada porque se la habían llevado las lluvias.

Ferry desde Bruravik hacia la carretera 7
Ferry para cruzar el Eidsfjord y llegar a la carretera 7.

Surtidor abandonado en la carretera 7
La Carretera 7.

Iglesia de madera de Gol
Stavkyrke (iglesia de madera) de Gol. Es una réplica de la original, trasladada (piedra por piedra, digo tronco por tronco) a un museo para conservarla.

Helsingborg
Esté donde esté, y más con la cámara réflex en la mano, no dejo de disparar a todas las motos que se ponen a tiro. Ducati Monster en Helsingborg, extremo boreal de Suecia.

Postre en Baden-Baden
Y de postre, el que nos tomamos en Baden-Baden (Alemania), antes de recorrer, al día siguiente, la Selva Negra.

Paseo matutino por Auxonne
El objetivo está ya sucio después de tres semanas de batalla, y los pueblos presentan un aspecto cada vez menos nórdico. Esto es Auxonne, en Alsacia (Francia).

No hay comentarios: