Instagram

lunes, 16 de mayo de 2011

Libros de fotos

A la vuelta de cada viaje, suelo dedicar un par de días a organizar las fotos, notas, mapas... de la ruta seguida. Es una especie de prolongación de ese estado mental tan excitante que supone estar lejos de casa. Me sirve, además, para organizar los recuerdos, pues mi memoria es frágil y sé que con el paso de las semanas no recordaré el nombre de aquel pueblo, aquel puerto, aquel lago o ese refugio que para hacer tortilla a las finas hierbas salía a recolectarlas en mitad de una pradera alpina.

Todo esto venía porque he descubierto una manera bastante apañada de aprovechar esos libros de fotos que imprimo y encuaderno (bueno, que pago para que me impriman y encuadernen). Es un servicio gratuito de publicación y previsualización de archivos en pdf, y como iPhoto, el programa que utilizo para almacenar las fotos y maquetar los libros, permite componer un pdf con el libro, pues blanco y en botella. O, lo que es lo mismo, libro de fotos previsualizable como si fuera un libro físico.

Os dejo los enlaces

> 2008: Viaje por Castilla en una 125
> 2009: Costa cantábrica
> 2010: Los Alpes

Próximamente, en su menú derecho preferido.

2 comentarios:

Mané dijo...

Gonzalo, me ha parecido un trabajo espectacular lo de organizar y guardar de esa manera las rutas, fotos y los bellos recuerdo que tienes vividos, me ha encantado ver y veros en esas odiseas en moto, por falta de tiempo me conformaré con seguiros por el blog a vosotros y a otros tantos moteros que tengo agregados pero algún dia prepararé y realizaré esas mismas rutas. Suerte ,recuerdos y saludos desde el Oeste.Mané (el gemelo) recuerdos a Julia. VVVVVsss

Gonzalo dijo...

Qué alegría saber que estás bien. A ver si nos encotramos por ahí. Julia te manda besos también, por supuesto.