Instagram

lunes, 25 de octubre de 2010

Cuando escuchaba cintas

Sony ha anunciado que deja de fabricar reproductores de 'cassette', de cinta, vamos. Y me he acordado de que tuve uno -de marca 'no Sony'- que era de color rojo. Y que lo enganché con cinta aislante al manillar de la bici. Una gran idea, hasta que descubrí que no podía cambiar de cinta. Ni siquiera era 'autoreverse', además. Aquel año me aprendí la mitad de un disco de Madonna casi de memoria.

Luego, ya más mayor, pero aún en Santander, -me recuerdo con él subiendo por Via Cornelia a la facultad- tuve uno auténtico, un 'Sony' 'walkman'. Un walkman que ponía 'walkman'. Era negro y tenía, además de autoreverse, una pestaña para acentuar los bajos. Recuerdo perfectamente cómo escuchaba en él el primer disco de 'Foo Fighters', el de la pistola alienígena en la portada.

Luego, ya más mayor, fueron los reproductores de compact discs, también de 'Sony', que escuchaba en el autobús y el TGV camino de Francia.

Luego, ya más mayor, fueron los reproductores de mp3, el primero de ellos de minidiscos compactos. Hasta que me compré un ordenador en el que no podía grabar discos compactos pequeños con canciones. Todo eso fue antes de los iPods, cuando escuchaba música organizada por discos y no por listas de reproducción.

1 comentario:

mc clellan dijo...

Brutal... Yo tuve un philips irrompible desde los 11 años hasta que llegué a la facultad y se cayó de un primer piso. Oiga, sobrevivió un poco, la radio, al menos...