Instagram

lunes, 23 de abril de 2007

Las canciones ausentes


Balance de daños tras la vuelta a casa.

Como a estas alturas ya sabéis de mi predilección por Los Planetas desde los tiempos del 'Super 8' grabado en una cinta. Son muchos años ya, trece exactamente, como para que no haya vaivenes. Pero a pocas cosas les he sido tan fiel. He ido adaptándome a sus caprichos musicales hasta el punto de haber perdido completamente la objetividad. He decidido que son buenos y punto.

El concierto del sábado estuvo plagado de ausencias musicales, pero compensó con la posibilidad de escuchar algunas canciones que no recuerdo haber oído antes en directo. Y con más de media docena de conciertos planetarios a las espaldas uno va adquiriendo cierta perspectiva.

Tocaron el último disco del tirón, y se sirvieron de las más movidas y convencionales (Reunión en la cumbre, Alegrías del incendio) para enlazar con ese tipo de canciones que tienen los granadinos, digamos, espesas, oníricas, a veces optimistas y casi siempre melancólicas. Por lo menos tocaron Que sea Kang, por favor, una de mis favoritas. Pero no tocaron Himno generacional, ni La máquina de escribir, ni siquiera Mi hermana pequeña o Qué puedo hacer. ¿Demasiadas canciones en el tintero? Yo repetiría, sólo por poder escuchar De viaje.

Podemos irnos juntos lejos de este mundo tú y yo. / En un viaje por galaxias infinitas hacia el sol. / No queda nada que prolongue mi parada / en este mundo ni un solo minuto. // Tú y yo de viaje por el sol / en una nueva dimensión. / ¿Qué podría ser mejor que estar siempre juntos tú y yo? / ¿Qué estar siempre juntos tú y yo? // Puedes venir conmigo. / Vámonos, tenemos que salir / porque ese cielo lanza brazos invisibles hacia mi. // Y si vinieras, en el centro de esa estrella pasaría / el resto de mi vida. // Tú y yo de viaje por el sol / en una nueva dimensión. / ¿Qué podría ser mejor que estar siempre juntos tú y yo / de viaje por el sol en una nueva dimensión? / ¿Qué podría ser mejor que estar siempre juntos tú y yo? / ¿Qué estar siempre juntos tú y yo? / ¿Qué estar siempre juntos tú y yo? / ¿Qué estar siempre juntos tú y yo? / Tú y yo. / Tú y yo.

6 comentarios:

mc clellan dijo...

Ñiec, ñiec... Mis dientes rechinan de envidia. Grande De viaje, pero me quedo con Nuevas sensaciones. ¿La tocaron?

Gonzalo dijo...

Otra lamentable ausencia. ¡Hoy no quiero ser yoooooooooo!

mc clellan dijo...

Ays... "Le dice a sus amigas,
prefiero estar muerta que aburrirme así". Pero bueno, del último no están mal las dos que nombras... y su ramalazo benedettiano de 'Deseando una cosa'.

Gonzalo dijo...

De momento mi preferida del último es Reunión en la cumbre. Me encanta la letra. Y Alegrías del incendio, que como me escuché el single antes que el disco, pues como que me la sé mejor. Y eso para Los Planetas es importante.

Anónimo dijo...

Que tal tarik, te gusto?. Me encanta la canción de: VENGAN LOS AMANTES.

Gonzalo dijo...

Cuando llegué Tarik se estaba despidiendo. Ahora estoy escuchándolos. Parecen divertidos.