Instagram

lunes, 25 de julio de 2005

Llamadas perdidas

No, esta vez no va por La Costa Brava, ni siquiera por Manuel Rivas; ayer por la noche, tarde, aunque no tanto por mis horarios entre noctámbulos, nocturnos o vampíricos -según el día, digo la noche-, descubrí que tenía una llamada perdida en el móvil. Y era reciente, de apenas unos minutos antes, pero de un número que no conocía, o que al menos no recordaba o -sobre todo- no tenía almacenada en el teléfono; al final no llamé, porque eran las dos o las tres de la mañana, pero me hizo recordar una novela de Paul Auster -la primera de la Trilogía de Nueva York- que comienza con una llamada equivocada. Y después recordé, no sé por qué -supongo que por conexión literaria norteamericana- un libro de cuentos de Richard Ford, 'Rock Springs', maravilloso. Y luego -o antes, mejor dicho- fue 'Catedral', de Carver, el mejor cuento. Leedlo cuando podáis.

3 comentarios:

Holden dijo...

a no se qué autor le oí el otro día recomendar 'catedral'. decía que todo buen cuento posee una amenaza oculta. os haré caso a los dos...

Crapúscula dijo...

Gracias por tu recomendación. O tu tono tenía algo tétrico o yo tenía un temblorcillo miedoso en la espalda que quería irse de vacatas.

te hice caso - a ti y a ratonov...- y me abrí un blog, intentaré mejorarlo, es el sólo el 1er día...

¿No oyes un aullido que nos llama a la batalla este jueves? En el lugar de siempre y con dos pistolas. ¿O no?

mc clellan dijo...

Pues va a ser que sí... Ahora que andaba buscando algo que leer después de mi decepcionante encuentro con 'El hijo del acordeonista', que en dos capítulos ha acumulado tanto aburrimiento que me he visto abocada a desistir en el intento de terminarlo, y de 'El juego del Ahorcado', sin comentarios, a pesar de que El Tentaciones, cuando aún era El Tentaciones que casi sentaba cátedra, lo recomendaba.