Instagram

miércoles, 25 de mayo de 2005

Selfish POV

Hagamos como que no ha pasado nada; sobre todo porque ha sido eso: exactamente no ha pasado nada. El caso es que la semana pasada fue, por fin, y no vi a Ratonov por allí, por cierto, el concierto de La Habitación Roja. Para los que no conozcáis la sala (Azkena, Bilbao), os puedo decir que tiene forma de L, con la barra a la izquierda según entras y el escenario en el vértice de la ele, con lo que siempre suele quedar un rincón semivacío por abarrotado que esté el frente del escenario. Siempre que puedo, me sitúo allí. No sé por qué exactamente. Supongo que es una suerte de ejercicio de voyeurismo consentido, una manera de ver al mismo tiempo al público y al grupo que actúa; además, lo habitual es que sólo el batería te vea. Tampoco sé por qué, pero es sólo el batería el que mira a ese flanco. Y entonces, entre los dos, sostenemos el ritmo del concierto.

"Le hace enfermar sólo el pensar que no todo es igual, y en el asiento de detrás es difícil tener el control, descubrir, descifrar, ojos cerrados a la cruz, la realidad que es verse caer, me atrapará la soledad, dura es la verdad cuando no la quieres ver es como una tempestad; solía escribir cartas para olvidar, recitar poemas, frágil como cristal, qué le pasa a mi mundo pensó y nadie le respondió, pues si a nadie le importa las preguntas sin respuesta, sólo hay respuestas aprendidas, qué gente tan aburrida. Le hace romper, romper a llorar el imaginar, que ya no puede cambiar todo lo que pasó, lo que ocurrió es tan solo pasado, algo que ya murió, algo que nunca ardió y que nunca verá pues no habrá otra oportunidad, dejó de preguntar, naufragando en su mar, hace pensamientos en el cual: solía escribir cartas para olvidar, recitar poemas, frágil como cristal, qué le pasa a mi mundo pensó y nadie le respondió, pues si a nadie le importa las preguntas sin respuesta, sólo hay respuestas aprendidas, que gente tan aburrida, solía escribir cartas para olvidar, recitar poemas, frágil como cristal, qué le pasa a mi mundo pensó y nadie le respondió, pues si a nadie le importa las preguntas sin respuesta, sólo hay respuestas aprendidas, que gente tan aburrida.


Sobre todo cuando tocamos '¿Y?', mi canción preferida. Aunque sea ya la única que sobrevive del primer LP.

6 comentarios:

mc clellan dijo...

Por aquí caen ranas del cielo. Yo tengo dobles parejas en mis preferidas de La Habitación Roja.

---

Alguien dice que existen los finales felices
"Ha empezado a llover, miénteme otra vez, dime que todo va a salirnos bien"

Pero en el fondo nunca pasa nada
"Todas esas mentiras que te contaban sobre mí, todas eran medio verdad, todas eran medio mentira"

---

¿Y?
"Solía escribir cartas para olvidar, recitar poemas, frágil como cristal, qué le pasa a mi mundo pensó y nadie le respondió"

Ya sabía yo que el Sabueso iba tras de nosotros...
"Compra sueños, sentimientos, muebles de diseño sueco. Para una vida de cuento, mucho más dinero. No me lo intentes explicar, creo que es demasiado tarde, mañana hay que madrugar"

---

La lógica dice que doble negación es un afirmación. Entonces nadie busca nada, nadie no busca algo y alguien no busca nada significa que todos buscamos siempre algo. Y entonces aparece Sartre.

Carol Blenk dijo...

He descubierto La Habitación Roja un poco tarde, lo sé. Pero bueno, lo que importa es el hecho en sí. Compré el último CD porque me encantaron las fotos del grupo (razón absurda donde las haya). Y el diseño interior es perfecto. Después... las canciones me han enganchado, lo reconozco. Sobretodo "Agujeros negros". No la puedo sacar del reproductor de CD, se ha apoderado de él (¿Y de mí?, pregunto)

Tendré que recuperar los trabajos antiguos porque ahora tengo mono y necesito oír más de ellos. ¿Por dónde empiezo? ¿Alguna sugerencia?

Besos mil...

Gonzalo dijo...

El primero es un EP, 'Popanrol'. El nombre hace que te hagas una idea. Tiene la curiosidad de que contiene alguna canción todavía en inglés... El primero de verdad, 'LHR' no es que esté grabado maravillosamente -más bien al contrario, para qué nos vamos a engañar-, pero cuando te acostumbras a esa voz un poco aguda, descubres que tiene canciones -el disco tiene más de dieciséis canciones (hablo de memoria)- que merecen la pena. Sobre todo la susodicha '¿Y?'. A partir de ahí, 'Radio', 'Mediometraje' y el reciente 'Nuevos tiempos' son más parecidos entre sí. Quizás 'Radio' sea el más planetario; al menos a mí me lo parece. Pero me gustan tanto -y están tan ligados a mi vida- que me cuesta recomendar sólo alguno. En cualquier caso, como supongo que el último ya lo tienes, yo intentaría 'Radio' y 'LHR'. 'Radio' es relativamente fácil de conseguir, creo. El otro, me temo que no tanto; ambos son de Grabaciones en el Mar.

Un beso, Carol

Carol Blenk dijo...

Vale, gracias, Gonzalo. Tomo nota, me lo apunto en la lista de "música para buscar urgentemente". Ya te contaré qué tal... Estoy deseando oírlos :-)

Un abrazo

Munchausen dijo...

Encuentro un placer perverso en perderme cosas que me gustan.

Anónimo dijo...

¿Y? una de las canciones que menos suenan en directo...
Me quedo con "Mi habitación" creo que es la canción perfecta para cerrar un directo, para abrir un Lp, para sacar como single, para hacer un video clip, para conocer a alguien y para olvidarle... para recordar y que te olviden.
Otra canción...