Instagram

martes, 16 de noviembre de 2004

El mejor concierto de mi vida


He estado en bastantes conciertos, en estadios, polideportivos, plazas de toros y salas pequeñas, pero si tuviera que elegir el mejor, me quedaría con uno de The Libertines en la sala Azkena.
-¿Mejor que tus adorados Planetas?
-Bueno, supongo que sí. Además, Los Planetas dan una de cal y otra de Arena. Uy, si tengo que coger las entradas, que tocan en el Anztoki la semana que viene... A ver, que me pierdo. Los Planetas, decías. Bueno, supongo que la atmósfera de sus discos en muy difícil de reproducir en concierto.
-¿Mejor que los Rolling Stones?
-Menos espectacular, claro, y más pequeño, pero, no sé cómo decirlo, con más actitud.
-¿Mejor que Placebo?
-Es cierto que Placebo estuvieron muy bien, pero no me sorprendieron. Lo hicieron bien, más que correctamente, y probablemente sea el grupo que mejor haya oído sonar en La Casilla, pero no tanto como para ser los mejores.
-¿Tan buenos son?
-Los Libertines estuvieron tremendos, y eso que no los había oído nunca antes. Además, la sala es pequeña, estaba a medio metro de ellos, temiendo que se me cayeran encima, todo hay que decirlo. Era como estar en un concierto histórico, pese a que hubiera más de las 42 personas que se supone que asistieron al bolo de Sex Pistols en Manchester.
-¿Mejor que Radiohead?
-Uy, ahí me has dado, pero son otros intermitentes... Yo sólo los he visto una vez, y tampoco me parecieron para tanto en directo, aunque sólo por la 'Karma Police' tengan un sitio garantizado en mis recopilatorios de emepetrés.
-¿Mejor que la Buena Vida?
-Sí, incluso aunque cantaran la versión de Family.
-¿Mejor que los Pet Shop Boys?
-Vamos, anda, pero si ellos no tocaban...
-¿Mejor que La Habitación Roja?
-Sí, mejor que La Habitación Roja, y mejor que Sexy Sadie, y mejor que Paul Weller, y mejor que Oasis. Va, venga, no seas pesado. Aunque eso no quiere decir que no les vaya a dar una oportunidad a Los Planetas el próximo fin de semana. Conmigo, siempre juegan en casa.

7 comentarios:

espita dijo...

q bueno!! se nota que era la 1a vez que los veias y que te gustaron... pero no te estarás acelerando o llevando por la emoción? el mejor concierto de tu vida?!! suena magnífico...
yo he salido de muchos conciertos emocionadísima del plan.. Dios mio ha sido increible... yo quiero más!!! el último fue...pixies en el primavera sound. Pero el que me dejo con la boca abierta en plan, no me lo puedo creer, fue un concierto de un estilo completamente nuevo para mi, fueron con lo Jhon Espencer and the Blues Explotion

Carol Blenk dijo...

Qué suerte, vas a ver a Los Planetas... Disfruta del viaje planetario!

Gonzalo dijo...

Me acabo de enterar de que se han agotado las entradas. Uf!!!

Carol Blenk dijo...

Lo siento mucho... Bueno, siempre podrás pasarte una semana en el motor de un autobús...

Carlos dijo...

Yo también estuve allí. Con el concierto de los Sex Pistols en Manchester han acabado haciendo un libro, algo así como 'I swear I was there', así que mejor ir dejando las cosas claras para la posteridad. Y sí, fue un buen concierto, aunque yo voto por el que dio la Jon Spencer Blues Explosion unos añitos antes en el Kafe Antzokio. ¿El mejor de mi vida? Seguramente sí, aunque hubo uno de Los Bichos en Pamplona que...

Anónimo dijo...

Tío tienes el gusto en el culo. Cómo puedes decir eso de unos mamarrachos que se caían del escenario de lo borrachos que estaban. Yo no estuve en ese concierto pero me lo contó una amiga.
Pa ver a cuatro borrachos me voy al Casco Viejo.Por cierto, hoy toca Manolo García en mi ciudad... Ese sí que será un gran concierto

Gonzalo dijo...

Efectivamente estaban borrachos y casi se caían del escenario. No estoy seguro de que no llegaran a hacerlo, pero el concierto fue buenísimo. Como lo será el de Manolo García, que no lo dudo, pero me quedo con The Libertines.